Un brutal ataque sufrió una mujer en la ciudad de Coyhaique, sur de Chile, que le provocó la pérdida de ambos ojos y diversas fracturas en el cráneo que la mantienen con riesgo vital, según un informe médico.
Nabila Riffo, de 28 años, apareció inconsciente con las terribles lesiones en los ojos y cabeza el sábado en una calle de Coyhaique (2.800 km al sur de Santiago) causando estupor a unos transeúntes quienes alertaron a la policía, tras lo cual fue trasladada de emergencia a un hospital.
Según el sitio de noticias Infobae.com, el hecho habría sido provocado por Mauricio Ortega, pareja de la mujer. El informe estable que ya Riffo había denunciado a su marido en 2015 cuando llegó a sus vivienda con una hacha y la amenazó con matarla.
La víctima fue identificada, quien vive a tres cuadras del lugar donde fue atacada vive junto a su madre, tres hermanos y sus cuatro hijos (de 3, 4, 10 y 12 años). Según informaciones brindadas por habitantes de la zona, se desempeña como mesera en un restaurante de Coyhaique.
Al parecer, a la mujer sufrió además la pérdida de los dientes y fracturas en el cráneo. "La paciente pasó la noche estable. Ella sigue inconsciente y el riesgo vital continúa", indicó Francisca Navarrete, doctora del hospital Regional de Coyhaique, a medios de prensa.
El ataque se habría producido el sábado en la madrugada
tras una fiesta en la que participaron la mujer, su pareja y un amigo, quienes declararon ante la Policía pero no fueron detenidos.