Si tu equipo es un BlackBerry Priv y Dtek50, Blackphone 1 y Blackphone 2, Google Nexus 5X, Nexus 6 yd Nexus 6P, HTC One, HTC M9 y HTC 10, LG G4, LG G5, y LG V10, New Moto X de Motorola, OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus 3.
Las versiones estadounidenses del Samsung Galaxy S7 y el Samsung S7 Edge y el Sony Xperia Z Ultra. Las fallas se encontraron en los programas que manejan los gráficos y en el código que controla las comunicaciones entre los diferentes procesos dentro de un teléfono.
La falla permoite al atacante tomar control gradualmente de un dispositivo y acceder a los datos guardados en él, con la posibilidad de cambiar o eliminar archivos del sistema, suprimir o añadir aplicaciones y acceder a la cámara, micrófono o pantalla.
Si alguna persona o empresa se dedicara a ingresar a un movil desde estas fallas se presume que podrian tener acceso a toda la informacion personal, empresarial, corporativa que se guarde en la unidad movil, si asi fuese se presume que 900 millones de equipos serian afectados, en Qualcomm ya se han creado parches que pueden contrarestar estas fallas y comenzó a usar las versiones mejoradas en sus fábricas para las nuevas unidades fabricadas.
También distribuyó parches a los fabricantes y operadores de teléfonos. Sin embargo, no está claro cuáles compañías emitieron una actualización para que sus clientes la instalen.
Se recomienda a los usuarios Android que sólo bajen apps de la tienda oficial Google Play para evitar caer en manos de programas maliciosos.
Tambien se recomienda llamar a las empresas de donde se adquirieron los moviles o operadoras de telefonia para solicitar la actualizacion o donde encontrar los parches en cuestion.
Otra opcion que creo Checkpoint es una aplicación gratuita, QuadRooter Scanner, que escanea tu unidad movil y verifica si tienes el parche.